Tu moto para Le Petit Dakar
Tu moto no necesita ninguna preparación especial para este viaje, no vamos de carreras aunque seguramente se formarán dos grupos, el de la inquietas enduros y el de las tranquilas trail. Tan solo que la lleves bien a punto y revisada al viaje. Cualquier moto trail puede hacer este viaje sin problemas. Si son recomendables ruedas de tacos o una mixta con porcentaje alto de uso off road. Más que nada por su resistencia a los pinchazos. Entre mis preferidas para estos viajes está la Michelin Desert antigua, el modelo nuevo adaptado a las 450 no lo he probado, y la Pirelli MT21, ambas indestructibles y con muy buen agarre en motos pesadas. Traseras pocas me convencen, me duran muy poco! La Michelin T63 se porta muy bien, también en asfalto y tiene un desgaste muy agradecido, no se suele quedar plana. También me dio buenos resultados la TKC80. La Pirelli MT21 trasera se comporta bien en campo pero en cuanto hule el asfalto se desgastan lo tacos centrales.
La avería más frecuente en este tipo de viaje son los pinchazos. Os recomiendo que montéis cámaras reforzadas de 4 mm. El enemigo son las piedras y las púas de las acacias. No es recomendable acercarse con la moto a ellas.
La avería más frecuente en este tipo de viaje son los pinchazos. Os recomiendo que montéis cámaras reforzadas de 4 mm. El enemigo son las piedras y las púas de las acacias. No es recomendable acercarse con la moto a ellas.
No es ninguna tontería estrenar kit de arrastre de calidad para el viaje y despejar la posibilidad de averías que ese elemento nos puede provocar.
Es recomendable llevar uno o dos filtros de aire preparados para cambiar. En los campamentos es bastante incómodo limpiarlos y secarlos. Algo de aceite para rellenar el carter si la moto bebe algo, cables estándar de embrague y perrillo por si hay una rotura inesperada y poco más. En el coche de asistencia llevaremos algunos de estos repuestos genéricos y herramienta. Los líquidos refrigerantes y aceites viajarán aparte del equipaje en una cubeta adecuada. Por favor tenedlo presente a la hora de entregarnos el equipaje para introducir en el vehículo de transporte, los líquidos aparte.
En los campamentos pondremos un surtido de herramientas a vuestra disposición pero debéis llevar cualquier herramienta específica de vuestra moto, como la llave de bujías.
En octubre hay bastantes horas de Sol aún y habrá tiempo para todo. Disfrutar de la conducción y los paisajes, para en los lugares de interés para hacer fotos, y llegar con luz del día al campamento para realizar el mantenimiento de las motos, ducharse y comentar la jornada con los colegas en el chill-out del campamento.
PD: nuestro colega Sergio de Te Creo Design nos ha sugerido el uso de mousse en la ruedas. Para las enduro que van en remolque hasta Tafnidilt es una muy buena opción para despreocuparse de los pinchazos.
En los campamentos pondremos un surtido de herramientas a vuestra disposición pero debéis llevar cualquier herramienta específica de vuestra moto, como la llave de bujías.
En octubre hay bastantes horas de Sol aún y habrá tiempo para todo. Disfrutar de la conducción y los paisajes, para en los lugares de interés para hacer fotos, y llegar con luz del día al campamento para realizar el mantenimiento de las motos, ducharse y comentar la jornada con los colegas en el chill-out del campamento.
PD: nuestro colega Sergio de Te Creo Design nos ha sugerido el uso de mousse en la ruedas. Para las enduro que van en remolque hasta Tafnidilt es una muy buena opción para despreocuparse de los pinchazos.
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