Tercera etapa. Resumen


La tercera etapa de Le Petit Dakar es la etapa de la Saquia el Hamra. Todo el recorrido discurre paralelo al río o directamente sobre el cauce seco. Comienza con un inexcusable enlace por asfalto de 108 Km desde el campamento de Hausa hasta Sidi  Ahmed Laroussi.

Los primeros treinta kilómetros discurren por un terreno arenoso abierto, cómodo y rápido. La foto de arriba corresponde a este tramo, aproximadamente a diez kilómetros de Sidi Ahmed Laroussi. A partir de aquí se hace evidente que se circula por el cauce del río porque se ven las paredes de los bordes a ambos lados. La anchura del río es de varios kilómetros, en un estrechamiento llega a poco más de un kilómetro de ancho. Un trazado muy entretenido y variado.




El CPde la etapa, el 3CP1, se localiza en el morabito del Cheij Merrebi Rebbo, aproximadamente en el kilómetro 112 del SS, 220 de la etapa. En la entrada anterior dedicada a los morabitos ya hemos comentado algo sobre esta zauia. El final de la etapa se encuentra en un afluente de la Saquia, el Oued Itri, aproximadamente en el kilómetro 151 del SS, Km 259  total de la etapa.

Puede parecer que 151 kilómetros de sector selectivo son pocos para una etapa pero como decía es bastante entretenida. Se trata de un recorrido sinuoso, con badenes contantes, cambios de terreno, la etapa más "trabajosa" de las cinco de Raid, si bien no se encuentran dificultades técnicas destacables, suelo mayormente arenoso.






Comentarios

Entradas populares