Los campamentos

Campamento de Oued Qsat

La inscripción de Le Petit Dakar incluye seis noches de alojamiento, tres de ellas en campamentos. Estos hoteles de "las mil y una estrellas" tienen su especial encanto y hacen patente el espíritu de los antiguos dakares africanos. Nunca será igual comentar la etapa de la jornada al calor de una hoguera que hacerlo en el hall de un hotel. 

Los campamentos de Le Petit Dakar cuentan con tiendas de campaña y colchones individuales, jaima comedor-estar, jaima cocina y duchas. Todo lo necesario para reponerse, disfrutar de la naturaleza y la camaradería y descansar en condiciones.

ATXA en el Oued Qsat
El campamento de la primera etapa, junto al Oued Qsat, es el más salvaje de los tres. El entorno es puro desierto, no hay nada hecho por el hombre en los alrededores salvo un par de pozos ya secos. El campamento lo instalaremos en la base del cerro de Juan Díaz y es muy recomendable subirse a la plataforma que conforma su cima para poder dominar toda la región, y verlo "todo claro". Si te subes un mapa o el GPS entenderás fácilmente lo que te digo. 

La cima plana del cerro del Capitán Juan Díaz

El campamento de la segunda etapa, junto a las ruinas de la base militar española de Hausa también está rodeado de un bonito ambiente desértico aunque la proximidad de la pequeña población y la abundancia de caminos en una y otra dirección humanizan un tanto el paisaje. Para muchos tampoco será fácil sustraerse a la curiosidad por la historia reciente patente en las ruinas de los alrededores. Hausa fue un puesto de la Legión española y entre las ruinas todavía pueden encontrarse las botellas de cerveza o refresco con el que aliñar el coñac, las baterías de las emisoras...

Hausa












La tercera etapa terminará en el Oued Itri, un afluente de la Saqui el Hamra, cerca de Dchera. Muy cerca se encuentra el pozo del que se abastecía de agua la ciudad de El Aiún. Dentro de la construcción rematada con una cúpula que se ve en las fotografías se encontraba un motor con el que bombeaban el agua del pozo hasta unos camiones cisterna que la llevaban a la ciudad.

Oued Itri

Durante los cinco días que dura el Raid hemos dicho que los almuerzos consistirán en una bolsa de picnic. En realidad montaremos unas mesas con tapeo variado, fruta, algún alimento energético, agua, algún vinito, con moderación que estáis conduciendo. Hambre no vais a pasar... Más adelante detallaremos los menús de las cenas.

Comentarios

Entradas populares