Motos


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Tú y tu moto

Es importante que los dos estéis en buenas condiciones para disfrutar a tope de esta experiencia única, no es plan de terminar las etapas agotado o sufrir una avería tonta por falta de mantenimiento.
No hay que ser Superman, las etapas no son excesivamente largas y están calculadas para hacerse tranquilamente con paradas en los CPs y para llegar con luz del día al campamento u hotel para tener tiempo de revisar la moto para la siguiente etapa, los sufrimientos de trabajar en la moto a destajo de noche se los dejaremos a los de Sudamérica. No obstante ponte un poco al día antes con el gimnasio, con la bicicleta.

Otro tanto con tu moto. Llévala perfectamente revisada y con neumáticos nuevos de campo, si has llegado hasta Tantan sobre ella los podrás cambiar allí en un taller de neumáticos. Conviene llevar un par de filtros de aire puesto que aunque en los briefings os digamos que vayáis separados para no tragar mucho polvo, normalmente no hacéis mucho caso a esa indicación.

¿Qué tengo que llevar?

La organización te facilitará una tienda de campaña individual y un colchón. Cada participante dispone de  una capacidad de 66 litros para equipaje que será transportada en los vehículos de la organización

Octubre es un buen mes para visitar el Sahara Atlántico, los días todavía son largos y ya se ha ido el calor extremo del verano, no obstante se pueden soportar temperaturas altas. Ante estas situaciones no es prudente ir destapado es recomendable llevar un traje de enduro para tiempo cálido y llevarlo cerrado para evitar la deshidratación. Un Camelback o similar es muy recomendable para mantener una hidratación constante. Las temperaturas medias históricas para la región que vamos a visitar son para octubre de 29º de máxima y 17º de mínima, se trata de una buena época del año para visitar el Sahara lejos de la altas temperaturas del verano. De día puede hacer calor pero las noches serán agradables.

Para los cinco días de desierto del raid no necesitaréis demasiadas cosas pero algunas no las debéis olvidar. No os tenéis que preocupar de tienda y colchón, los aporta la organización, tan solo un saco de dormir y según los gustos, sábanas, almohada...Durante esos cinco días apenas vais a necesitar alguna ropa cómoda para andar por los campamentos o los hoteles de final de etapa, personalmente prefiero descansar en condiciones a lucir mis mejores galas en el desierto.

Entre los imprescindibles no debe faltar:

- Crema de protección solar
- Protector de labios
- Gorra o sombrero
- Repelente para mosquitos
- Toallitas húmedas
- Camel Back o similar
- Gafas de ventisca (por si tuviéramos la mala suerte de encontrarnos con tormentas de arena)
- Linterna frontal
- Toalla que puede ser de microfibra que abultan menos.

La Documentación

- Pasaporte en vigor durante nuestra estancia en Marruecos
- DNI
- Permiso de conducir
- Permiso de Circulación del vehículo
- Ficha de Inspección Técnica de vehículos
- Recibo del seguro y certificado internacional de seguro (carta verde)
- Si el vehículo no está a tu nombre o lo está a nombre de empresa es necesaria una autorización, ponte en contacto con nosotros y te facilitamos un modelo.


5 comentarios:

  1. No dudes que allí estaré.... la diversión y la aventura están aseguradas...

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  2. Soy Frances y me goustaria participar a un petit Dakar, queria saber si el precio deL ferry es includo ? Gracias
    Joseph

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    Respuestas
    1. Disculpa Joseph, vi tu mensaje ahora... el ferri no va incluido pero conseguios unos precios excepcionales: persona más moto ida y vuelta 80€, 4x4 y dos personas 170€ y coche + dos personas + remolque 240€, siempre ida y vuelta. saludos

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