Le Petit dakar 2019. Primera etapa



Después de 20 km por asfalto desde El Aaiún, Le Petit Dakar 2019 tendrá su salida en un lugar histórico, Fuerte Chacal, en la foto de arriba. Al lado del fuerte podremos observar el lugar donde tuvo lugar la batalla de Edchera en 1958 cuando una columna del ejército español fue emboscada por el Ejército de Liberación. 

De los 337 Km de la etapa aproximadamente 145 discurren por el cauce de la Saquia el Hamra. Un tramo divertido con arena piedra y desniveles. Quizás el tramo más técnico del viaje. Poco antes de llegar a la pequeña población de Sidi Ahmed Laroussi dejaremos la Saquia con rumbo Sur. Pasaremos junto a la roca Tbeila, sobre la que un santón paso gran parte de su vida.

Cruzaremos la antigua carretera española El Aaiún - Smara que se mantiene en perfectas condiciones en muchos tramos a pesar del tiempo transcurrido y la ausencia de mantenimiento. El recorrido discurre por la zona sur de protección de la ciudad de Smara durante la guerra de Marruecos con el Polisario. Cruzaremos un par de muros defensivos y visitaremos alguna de las fortificaciones abandonadas.

El resto de la etapa continuará sobre una antigua pista del rally Dakar de 1995
hasta llegar al río Auletis donde se encontrará instalado el primer campamento.

Una etapa "potente" a pesar de no ser de las más largas. Los primeros 130 Km son los más ratoneros de todo el viaje. Una vez abandonada la Saquia el Hamra comenzaremos a disfrutar de los grandes espacios.


Comentarios

Entradas populares