Le Petit Dakar 2019



En 2019 Le Petit Dakar crece. Los tramos off road supondrán el doble que en ediciones anteriores llegando a los 2150 Km repartidos en seis intensas etapas. Un recorrido inédito en una región poco frecuentada por el turismo.

Le Petit Dakar se desplaza más al sur en busca de los grandes espacios, realmente grandes, del antiguo Sahara Español. El verdadero desierto. Las míticas pistas balizadas de los dakares de los 90s del siglo pasado, tramos fuera de pista, arena, una experiencia única. No es un tópico. También un recorrido exigente no tanto por la dificultad técnica aunque encontrarás cordones de dunas que hay que cruzar, zonas pedregosas, ríos de arena en los que hay que improvisar un paso. La dificultad la impone la longitud de las etapas que implica 8 a 10 horas de conducción diarias. Los paisajes únicos que atravesarás son una buena recompensa.

En el desierto no hay alojamientos y por tanto las horas de descanso se harán en unos confortables campamentos. Compartir la jornada alrededor de una hoguera bajo un cielo nocturno que solo en el desierto se puede disfrutar compensan la "falta de comodidades". Los campamentos dispondrán de tiendas de campaña individuales con colchones, carpa cocina, carpa comedor, duchas, grupo electrógeno para iluminación y carga de pequeños dispositivos electrónicos. En Dakhla si podremos disfrutar de otras comodidades en uno de los kit surf camps que hay junto a la laguna.

Como siempre nuestro equipo de pista consistirá en uno o más tour leader en moto y uno o más vehículos 4x4 cerrando el grupo. El almuerzo a mitad de la jornada consistirá en un energético picnic. El equipo de logística se encargará del suministro de combustible, alimentos y agua, montaje de campamentos, cocina, limpieza.

Este será el recorrido de Le Petit Dakar 2019:

1ª etapa: Fuerte Chacal - Oued Auletis. 337 Km
2ª etapa: Oued Auletis - El Craa. 482 Km
3ª etapa: El Craa - Auserd. 402 Km
4ª etapa: Auserd - Dakhla. 330 Km
5ª etapa: Dahkla - Bojador. 442 Km
6ª etapa: Bojador - El Aaiún. 353 Km

Esto suma un total de 2346 Km de los que 2147 Km son off road

Le Petit Dakar es una experiencia que nunca olvidarás, el desierto te cautivará.

Más información en nuestra web: Motorcycle Experiences. Le Petit Dakar 2019





Comentarios

Entradas populares