Le Petit Dakar 2018. Presentación



Le Petit Dakar 2018 ya tiene fecha en el otoño de 2018, del 5 al 14 de octubre. En esta ocasión LPD vuelve a su espacio natural en el Sáhara Occidental marroquí. A los grandes espacios, al puro desierto.

Serán cinco intensas etapas en las que en ocasiones rodaremos por las pistas del rally Paris Dakar de los años 90 del siglo pasado, las famosas "pistas balizadas", en otras fuera de pista o por el cauce normalmente seco de la Saquia el Hamra. Con entre 200 y 300 Km de off road, las etapas te dejarán saciado, debes ir en buena forma si quieres disfrutar a tope. Paisajes como solo has visto en la TV en los documentales del Dakar en África con la diferencia que tú eres el protagonista. También mucha historia a lo largo del recorrido: pinturas rupestres, restos de antiguas bases militares españolas en el Sahara, otros vestigios de la guerra de Marruecos y el Polisario como los muros y fuertes defensivos y la historia viva en forma de los pastores que podemos encontrarnos si hay alimento para los camellos en la zona. Todo eso y más lo encontrarás en Le Petit Dakar 2018.

La mayor parte de los participantes de ediciones anteriores ha asistido con maxi trail, por eso hemos intentado diselar un recorrido apto para ellas, evitando en el recorrido trialeras o dunas, de estas habrá ocasión para, quien lo desee, con pasos alternativos.  El itinerario no es muy técnico pero hay numerosos ríos de arena, terreno pedregoso, alguna subida pronunciada, terreno blando, por lo que para asistir se requiere un nivel medio de conducción off road y experiencia. Si quieres venir con una enduro o una trail ligera, no lo dudes, es lo ideal. Busca un depósito que te de 250 km de autonomía y un desarrollo largo. Vas a disfrutar la experiencia.

Uno de los grandes alicientes de ir al Sáhara a hacer Le Petit Dakar es que se desarrolla en un verdadero desierto, muchísimo menos frecuentado por el turismo que las zonas más conocidas del sur de Marruecos. Eso implica la ausencia de infraestructura turística, no existen alojamientos. Tres noches las pasaremos en campamentos, toda una experiencia. Los campamentos contarán con una jaima comedor, ducha, tiendas de campaña individuales con colchón inflable, cocina y nos permitirán comentar cómodamente el día con los demás en medio de la paz e inmensidad del desierto. Otra noche en un camping que dispone de unas acogedoras y cómodas jaimas, y la final en el mismo hotel donde se inicia la ruta off road.

Pocas experiencias tan auténticas como Le Petit Dakar encontrarás "tan cerca". Te invitamos a disfrutar sobre tu moto de la tuya en el verdadero desierto. Tú serás el protagonista de aquellas imágenes de los dakares de los 90s en el Sahara!










Comentarios

Entradas populares