Cómo llegar a Tafnidilt? Mapas

José Magalhaes revisando el roadbook de una etapa de su Dakar 2006



Abajo podéis ver unos mapas con las indicaciones de la ruta que seguirá la caravana de la organización de Le Petit Dakar 2015 para llegar a Tafnidilt donde comienzan y terminan las cinco etapas del raid. La organización tomará la ruta más favorable para los vehículos cargados y remolques que llevamos, así que hasta Agadir llegaremos por autopistas.  

Nuestra intención es llegar el domingo a medio día a Ksar Tafnidilt para que por la tarde podáis preparar vuestras motos con tranquilidad para internarnos en el desierto al día siguiente.

En el cuarto mapa tenéis una ruta alternativa por la costa para quien haga el viaje montado sobre la moto. Deliciosa, me acordaré del afortunado que la recorra mientras yo voy rumbo Sur por la autopista. Curvas y curvas. A la vista del mar o sobre los últimos contrafuertes del Anti Atlas antes de llegar a Agadir.  Toda esta información os la facilitaremos para que, los que lo lleváis, podáis introducirla en vuestro GPS.

Etapas de 405 Km de off road son factibles en la zona que recorrerá Le Petit Dakar 2015. Recuerdo ese instante, ya había retrasado varias veces la hora de parar a buscar un sitio para dormir, era enero y los días eran cortos. Llevaba desde el amanecer conduciendo, unas veces tranquilo, otras a buen ritmo. Llegada la hora de parar, no encontraba el momento. Un poco más, un poco más, después de una semana hombre y moto son una misma cosa. Más, más quiero más. Eso pasa allí... el itinerario que os hemos preparado tiene menos kilometraje pero va a ser más entretenido que las rutas poco complicadas que busco cuando voy por aquellos desiertos solo en moto. Después de trece días sobre la moto regresé a Merzouga, y aún tenía ganas de seguir hasta Figuig...




Itinerario  viernes 9 de octubre. Puerto Tánger MED - Asilah




Itinerario  sábado 10 de octubre. Asilah - Agadir



Itinerario domingo 11 de octubre. Agadir - Tafnidilt


Alternativa costera sábado 10 de octubre

Comentarios

Entradas populares