Le Petit Dakar, un viaje diferente.


Le Petit Dakar es un viaje diferente. Ya se que está muy visto decir eso, casi se ha convertido en un estereotipo... pero es así, que os voy a decir.

El trozo de tierra que vamos a recorrer en octubre no es normalmente frecuentado por el turismo, no existen infraestructuras adecuadas salvo en la costa, eso lo solventamos con unos cómodos y acogedores campamentos donde disfrutaremos del tópico privilegio de pasar las noche en un alojamiento de millones de estrellas, pero es la cruda realidad. 



Como os decía el otro día vamos al desierto, al verdadero desierto. No se trata de quitarles el encanto a otras regiones de Marruecos, pero si te gusta el desierto, en un par de viajes habrás comprobado que el cómodo desierto del Sur de Marruecos con alojamientos a elección al final de cada etapa, se hace pequeño o más bien toma su debida proporción. Vamos al Sáhara de los atlas de geografía, a la esquinita de arriba, al país Tekna, una zona intermedia entre las tierras en las que el Sultán de Marruecos ejercía su autoridad directa y la de las tribus saharianas que mantenían relaciones de todo tipo con el Sultán. Allí todo es más grande, los valles, los ríos secos, las planicies estériles. Hemos preparado un bonito itinerario para que disfrutes de toda la riqueza de paisajes que puede ofrecerte el Sahara Atlántico siguiendo algunas de las pistas de los antiguos rally Paris Dakar de los 90´s.




Además queremos que te enteres por dónde has estado disfrutando con tu moto o tu 4x4. No solo hay pistas con todo tipo de terrenos para divertirse conduciendo, la historia también deja sus huellas que pretendemos que conozcáis. Las paradas o CPs están localizadas en sitios de especial interés: bases militares españolas, pinturas rupestres, enterramientos y monumentos preíslamicos, las fortificaciones y muros construidos por el ejército de Marruecos durante la guerra con el Frente Polisario... 




Te convence la diferencia? Quieres comprobarlo? No te lo pienses mucho, cerramos las inscripciones el 30 de junio  ;)



Comentarios

Entradas populares