jueves, 7 de mayo de 2015

Le Petit Dakar 2015




Le Petit Dakar es un viaje que quiere recuperar el espíritu de los primeros Dakares siguiendo en parte las pistas que utilizó en los 90s en el Sur de Marruecos. Cinco etapas de pura aventura por pistas y fuera de pista entre campamento y campamento en un entorno que hasta ahora solo has visto en la tele.

No se trata de una carrera, no hay ningún premio aunque si un trofeo para todos los que acaben, más bien de un viaje por el verdadero desierto por unos paisajes espectaculares, llanos inacabables, serpenteantes pistas entre relieves de película y llenos de historia. Algunos de nuestros “CP” se encuentran junto a pinturas rupestres, antiguos fuertes españoles, lugares históricos como el del primer ataque del Polisario al ejército español, tumbas preislámicas…


 
Pero la aventura no está reñida con un buen descanso. La región en la que se desarrolla Le Petit Dakar no cuenta con infraestructura turística alguna así que los finales de etapa coincidirán con los campamentos. Los campamentos contarán con ducha, jaima cocina y tiendas de campaña y colchones individuales para los participantes. Durante las cinco etapas todo está incluido y habrá suministro de gasolina para las motos.

La seguridad es nuestra premisa y además de los seguros contratados contamos con la asistencia rápida de personas conocedoras de la zona con vehículos 4x4 , independientes de los de nuestra organización en caso de cualquier tipo de emergencia.  La organización cuenta con un médico que irá en el coche escoba y con un Técnico de Emergencias Sanitarias que irá en otro de los vehículos de la oganización. Durante todo el desarrollo de las etapas los vehículos de la organización estarán comunicados por radio y externamente a través de teléfono satélite. Los recorridos no son muy exigentes técnicamente pero si es necesaria una experiencia de nivel medio en conducción off road.

Las etapas de Le Petit Dakar se desarrollarán por zonas poco frecuentadas por el turismo del Norte del antiguo Sahara español, en parte siguiendo pistas del Rally Paris Dakar y en parte buscando lugares de belleza singular o con un pasado marcado en la historia. Las etapas 4ª y 5ª terminan en localidades donde nos alojaremos en hoteles.

Anímate, se trata de un viaje único que nunca olvidarás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos recibido unos regalos!

Hemos recibido ya los primeros regalos que nuestras empresas colaboradoras han ofrecido para sortear entre los inscritos a Le Petit ...