Primera etapa. Datos



La primera etapa de LePetit Dakar se celebrará el próximo 12 de octubre. Tiene un bonito enlace por asfalto de 91 kilómetros,  que nos irá introduciendo en el paisaje, entre Tafnidilt y Mseied, donde comenzará lo bueno, digo, el sector selectivo (SS) de la etapa, al final del asfalto. El primer control de paso está muy cerca, el 1CP1 está en el kilómetro 30 del SS en un recodo del Auinet Asguer. Parada obligatoria para contemplar las pinturas rupestres que se encuentran en unos abrigos de roca.


Barranco Siniestro

El 1CP-almuerzo no tiene una localización fija y se montará a la hora de comer en el primer lugar apropiado. El 1CP2 coincide con el kilómetro 127 del SS y está localizado en Barranco Siniestro, unas antiguas fortificaciones de la guerra entre Marruecos y el Polisario que defendían la población de El Boirat.

Oued Qsat

El final de la primera etapa (1ASS) coincide con el campamento en el kilómetro 179 de la etapa junto al Oued Qsat. La etapa tendrá un toral  de 270 kilómetros.

El recorrido de la etapa es variado alternado zonas pedregosas siguiendo cauces de ríos en ocasiones y planicies arenosas como las de la foto de Oued Qsat. Ambiente desértico 100%. Un inicio excelente para Le Petit Dakar!



Comentarios

Entradas populares