Segunda etapa. Resumen



El 13 de octubre tendrá lugar la segunda etapa de Le Petit Dakar. La etapa con 230 kilómetros de recorrido comienza en el mismo campamento de Oued Qsat y termina en el antiguo puesto militar español de Hausa. La etapa es variada en paisajes predominando el suelo duro y la piedra. Los primeros kilómetros de la etapa se desarrollan por una zona de divertidas y reviradas pistas en ocasiones bastante rápidas en las que hay que tener precaución con alguna que otra piedra más grande que las demás (foto arriba). El primer control de paso se encuentra en la localidad de Echderia, donde se encuentran restos de una base militar española.




Justo después de volver a encontarnos y cruzar el Oued Qsat se encuentra el 2CP2, en Hassi Qsat, un pozo que aún utilizan los pastores de la región. En este pozo se produjo el 20 de mayo de 1973 el primer ataque del Frente Polisario a tropas españolas. Estaremos en el kilómetro 132 de la etapa.


Aproximadamente en el kilómetro 200 de la etapa el paisaje cambiará radicalmente. Llegamos al borde del altiplano por el que venimos rodando y nos encontramos con el borde, que a traves de un barranco (foto arriba) nos permite descender al valle de la Saquia el Hamra. En la foto al fondo se aprecia parte de la Gaat Mezuar, un impresionante lago seco, totalmente liso al que nos dirigiremos para rodar unos kilómetros sobre él. Este Gaat era conocido por los militares españoles como el Llano Amarillo.


La etapa termina junto al antiguo puesto militar de Hausa donde se encontrará el campamento.

Hausa. "El Castillo"


















Hausa

Comentarios

Entradas populares