Chelua


En enero tuvimos la oportunidad de visitar otro morabito, el de Chelua. Chelua está en la mitad de una inmensa llanura, allí solo está el morabito y, detrás en la foto, los restos de un puesto militar español, ni siquiera hay un pozo. Como otros morabitos me lo encontré abierto y en perfecto estado de limpieza, incluso estaba perfumado. 

Chelua está bastante más al Sur de donde desarrollamos Le Petit Dakar 2015 pero dejamos pendiente su visita para próximas ediciones.

El puesto militar español conserva dos edificios y las partes del muro que lo protegen del Irifi o Siroco dominante. La parte frontal del muro y la portada han sido derruidos.  El interior lo encontré también perfectamente limpio y completamente equipado: pieles de borrego curtidas y cojines para descansar, mantas, butano y enseres de cocina, algunos alimentos no perecederos como sal, aceite, arroz, especias, velas, y utensilios de limpieza.

Interior del morabito




 El antiguo puesto militar






CORRECCIÓN

Hace dos años cuando daba asistencia a Judith Obaya en su travesía en bicicleta del Sahara Occidental terminamos la jornada en Chelua con la intención de pasar allí la noche. Cuando llegamos había allí otras dos personas. Una de ellas era el dueño de aquél "fuerte militar". Aquí lo explico Motorcycle Experiences. Chelua



Comentarios

Entradas populares