viernes, 20 de marzo de 2015

Chelua


En enero tuvimos la oportunidad de visitar otro morabito, el de Chelua. Chelua está en la mitad de una inmensa llanura, allí solo está el morabito y, detrás en la foto, los restos de un puesto militar español, ni siquiera hay un pozo. Como otros morabitos me lo encontré abierto y en perfecto estado de limpieza, incluso estaba perfumado. 

Chelua está bastante más al Sur de donde desarrollamos Le Petit Dakar 2015 pero dejamos pendiente su visita para próximas ediciones.

El puesto militar español conserva dos edificios y las partes del muro que lo protegen del Irifi o Siroco dominante. La parte frontal del muro y la portada han sido derruidos.  El interior lo encontré también perfectamente limpio y completamente equipado: pieles de borrego curtidas y cojines para descansar, mantas, butano y enseres de cocina, algunos alimentos no perecederos como sal, aceite, arroz, especias, velas, y utensilios de limpieza.

Interior del morabito




 El antiguo puesto militar










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos recibido unos regalos!

Hemos recibido ya los primeros regalos que nuestras empresas colaboradoras han ofrecido para sortear entre los inscritos a Le Petit ...