Reconocimientos Le Petit Dakar 2018



Hace unos días que hemos regresado de verificar todo el recorrido de Le Petit Dakar 2018. Hemos dado la vuelta al itinerario previsto aunque los lugares de los campamentos casi se mantienen sin cambios.

Dado que la mayor parte de los asistentes a ediciones anteriores lo hicieron en motos maxitrail, hemos preparado unas etapas más adecuadas a ellas, eliminando en lo posible la arena y las trialeras más complicadas. Será muy variado con tramos rápidos, muy rápidos de pistas de los dakares de los 90´s, zonas técnicas reviradas, piedra, y sobre todo unos paisajes de película, el auténtico desierto.

Paisajes y también historia. En la primera etapa visitaremos las pinturas rupestres de Aouinet Asguer, durante todo el recorrido encontraremos restos de la guerra Marruecos - Polisario, muros, fortificaciones. En la tercera etapa pasaremos por Janguet Quesat, el puesto militar español donde se sufrió en 1973 el primer ataque del Frente Polsario, lo que queda de las bases militares de Echdeiria o Hausa. También Fuerte Chacal y las localizaciones de la batalla de Echdera, donde hubo casi una cincuentena de bajas españolas.

El resultado son aproximadamente 1000 Km de puro desierto para disfrutar de cinco etapas dakarianas. Sinceramente, nos ha quedado un recorrido de lujo.

Comentarios

Entradas populares